Conozcan Al Hacedor


La historia del Creador - El Hombre detrás de Cepas Elegidas

Cuando hablamos de Brennan Firth, podemos describirlo como un Blend de emprendedor, hacedor y soñador. Es el mas joven Winemaker Americano que se ha asentado e implantado en la Argentina, a través de su nombre y filosofía, tratando de alejarse de los tecnicismos y manuales de vinificación. A través de Cepas Elegidas, Brennan ha logrado crear vinos que se encuentran entre los mas auténticos del mundo - usando levaduras indígenas, sin agregados enzimáticos y embotellando sin filtrar ni clarificar.

La viticultura que profesa Brennan esta bajo el ala de los Vinos de Garage, o Garagiste, quienes se encuentran dentro de los viticultores mas innovadores de la región de Bordeaux. Los principales focos de esta corriente son excelente calidad, producción extremadamente limitada, logrando vinos únicos e irrepetibles.

Nacido y criado en Arizona, Brennan visitó por primera vez la Argentina a sus 23 años. Un año mas tarde, comenzó su viaje haciendo de Mendoza su hogar. Al estar creando un estilo único con la menor intervención posible, Brennan Firth se estaba encontrando con bastos desafíos, ya que su filosofía iba en sentido opuesto a las de las bodegas mas antiguas y principales del país. Ahora a mitad de sus 30 años, con múltiples vendimias en su haber y tras repensar a la Argentina como Terroir, Brennan crea vinos aclamados por el público.

Previo a lanzar su marca propia, entre su experiencia podemos nombrar el haber trabajado con diferentes bodegas en el exterior así como en la Argentina misma, entre ellos Paul Hobbs, Sebastopol / Dutton Estate, Paul Mathew, Bodega Furlotti, Vina Cobos y Paul Lato.