Sustainable & High Quality Wines by Brennan Firth


Cepas Elegidas, forma su portfolio a través de la ferviente creencia que en cada año, en cada vendimia, se logran vinos únicos, siempre y cuando los mismos cumplan los requerimientos de su hacedor.

Acompañando esta filosofía, tanto los nombres como etiquetas, son realizadas con un único fin, vestir y darle un distintivo a ese único vino. Por ello es que serán fieles a los mismos.


 

Comenzando en 2009, Brennan Firth se ha enfocado en vinificar con integridad y carácter, y un profundo deseo de preservar el alma, la estructura, textura y complejidad aromática que naturalmente se encuentra en cada viña.

Esto significa que siempre se utilizarán técnicas en pos de lograr vinos de alta calidad, como ser, cosecha manual, fincas sustentables, fermentación con levaduras indígenas, sin adición de enzimas, sumado a la paciencia que hace al vino y a la espera del mismo cuando se encuentra añejando en barrica sobre lías y sin filtrar.

Desde su comienzo Cepas Elegidas, ha comprado mas de 200 toneladas de uvas de alta calidad de diferentes viñedos y producido mas de 80.000 botellas de vinos únicos inigualables e irrepetibles.

La mayoría de los vinos de Cepas Elegidas son partidas limitadas, dependiendo exclusivamente de la calidad de los viñedos su producción anual en promedio ronda las 5.000 botellas, independientemente que dentro de las mismas se encuentren 5 o 15 etiquetas diferenciadas.