Sobre Cepas Elegidas


Brennan Firth creó Cepas Elegidas, haciendo foco en lo real y auténtico de los vinos de Mendoza, Argentina.

Cepas Elegidas, forma su portfolio a través de la ferviente creencia que en cada año, en cada vendimia, se logran vinos únicos, siempre y cuando los mismos cumplan los requerimientos de su hacedor.  Acompañando esta filosofía, tanto los nombres como etiquetas, son realizadas con un único fin, vestir y darle un distintivo a ese único vino. Por ello es que serán fieles a los mismos.

Comenzando en 2009, Brennan Firth se ha enfocado en vinificar con integridad y carácter, y un profundo deseo de preservar el alma, la estructura, textura y complejidad aromática que naturalmente se encuentra en cada viña.

Esto significa que siempre se utilizarán técnicas en pos de lograr vinos de alta calidad, como ser, cosecha manual, fincas sustentables, fermentación con levaduras indígenas, sin adición de enzimas, sumado a la paciencia que hace al vino y a la espera del mismo cuando se encuentra añejando en barrica sobre lías y sin filtrar.

Esta filosofía diferencial de vinificación ha logrado que Cepas Elegidas genere una publicidad incremental con sommeliers, restauranteurs, críticos de vino y turistas de todas partes del mundo.

Desde su comienzo Cepas Elegidas, ha comprado mas de 200 toneladas de uvas de alta calidad de diferentes viñedos y producido mas de 80.000 botellas de vinos únicos inigualables e irrepetibles.

La mayoría de los vinos de Cepas Elegidas son partidas limitadas, dependiendo exclusivamente de la calidad de los viñedos su producción anual en promedio ronda las 5.000 botellas, independientemente que dentro de las mismas se encuentren 5 o 15 etiquetas diferenciadas.

Desde hace 20 anos el vino argentino ha sufrido varias revoluciones, especialmente durante los últimos 5 anos el terroir Argentino ha estado en la lupa de conversaciones y estudios. El mercado competitivo de hoy los consumidores quieren innovación y vinos con una historia. Desean tener una experiencia mientras degustan y eso es exactamente lo que Cepas Elegidas ofrece, ya que cada uno de sus vinos presentan una historia única "Story Wines". No hay dos historias iguales, son cosechados manualmente de viñedos seleccionados, utilizando solo levaduras nativas para fermentar. Desde la floración hasta el embotellamiento, Brennan Firth cuida con mucho orgullo de cada etapa personalmente.

La misión de Cepas Elegidas es diferenciar sus vinos de manera tal que sean apetecibles y llamen la atención de los consumidores que buscan experiencias autenticas y excitantes.

Cepas Elegidas vendimia tras vendimia estudia e incorpora de cada Terroir, sus particularidades, diferencias, su sabiduría, la de los trabajadores de la tierra y sus prácticas agrónomas, para ello explora los microclimas de las siguientes zonas vitivinícolas Argentinas:

 MENDOZA

 

 

VALLE DE UCO
El Cepillo
La Consulta
Altamira
Vistaflores
Chacayes
Tupungato
Cordon del Plata
Gualtallary
Capiz

LUJAN DE CUYO
Anchoris
Ugarteche
Agrelo
Perdriel
Mayor Drummond
Vistalba
Las Compuertas

MAIPU
Lunlunta
Russell
Cruz de Piedra
Barrancas
Coquimbito

ESTE MENDOZA
San Martin
Alto Chapanay
Medrano

SAN JUAN
Valle del Pedernal
Zonda
Rivadavia
Tulum
Rawson
Huanacache
Valle de Calingasta

LA RIOJA
Valle de Famatina

SALTA
Cafayate

JUJUY
Quebrada de Humauaca
Villa Perchel

Con respecto a las Cepas Elegidas por su hacedor para ser protagonistas de los vinos, la lista es extensa desde las mas clásicas hasta las mas difíciles en vinificación y adecuación a los diferentes paladares -

Chardonnay
Torrontes
Viognier
Chenin Blanc
Pedro Ximenez
Moscatel de Alejandria
Pinot Noir
Syrah
Malbec
Cabernet Sauvignon
Merlot
Petit Verdot
Cabernet Franc
Tempranillo
Bonarda
Lambrusco
Tannat
Graciano
Tannat
Aspirant Bouchet
Criolla